Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Cuba Entérese Pinar del Río UPR

Universidad de Pinar del Río presente en Congreso Mundial de la Federación Internacional de Traductores

Escrito por dcom

Recientemente tuvo lugar desde Varadero el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Traductores en el que nuestra Casa de Altos de Estudios estuvo representada por la profesora de portugués Bárbara Caridad Perera Hernández, miembro del Departamento Editorial Universitaria y de la Asociación Cubana de Traductores e Intérpretes.

“Este año se celebró por primera vez en América Latina, el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Traductores FIT 2022 en el que nos reunimos los profesionales de la lengua (traductores, intérpretes, terminólogos, correctores) para debatir y discutir en torno al amplio tema del papel de los profesionales de la lengua en la construcción de la cultura, el entendimiento y la paz duradera», expresó.

Expertos internacionales de renombre de más de 37 países fueron convocados a participar como oradores principales. Cuba y particularmente la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” dijo presente en los debates con la ponencia El trabajo de los traductores, intérpretes y correctores desde las universidades.

“A los amigos que me ayudaron a hacer posible este sueño, muchas gracias, y en lo adelante, queda el compromiso de seguir en pos de un trabajo hacia el perfeccionamiento de la calidad en las traducciones desde el Departamento Editorial Universitaria, de nuestra Universidad”, concluyó.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario