Entérese FEU Universidad-Sociedad UPR

Reconocen labor de Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Pinar del Río

Por Elizabeth Colombé Frias

La Comisión Provincial de Recreación en Pinar del Río reconoció la labor de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» por su participación en eventos deportivos, recreativos y culturales durante la etapa estival en comunidades de la provincia como la de Puerto Esperanza en Viñales, el Reparto Comandante Pinares y la Circunscripción 102 del Consejo Popular Celso Maragato en el municipio cabecera y en Manuel Sanguily de la Palma.

Según Julio Emilio Morejón Pérez, presidente de la Organización estudiantil de la UPR, las actividades estaban vinculadas, sobre todo, a realización de congresos de la FEU en las comunidades.

«La idea fue llevar los congresos a los barrios en transformación y por ello presentamos al Consejo de Gobierno Provincial la propuesta de incorporarnos en cada municipio a las actividades del verano 2022», destacó Morejón Pérez.

¿Qué le aportó a la FEU, como organización estudiantil, participar en ellas?

Nos permitió conocer a lo interno la situación en la que viven nuestros estudiantes, en qué espacios se divierten cuando están en sus hogares y además compartir con ellos en sus barrios.

¿Cómo valora la incidencia de la FEU en estas actividades veraniegas?

Fue positiva, primero por la respuesta de los estudiantes: participaron del debate, colaboraron con la FEU y se involucraron con los delegados del poder popular, los Comité de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

¿Qué experiencias saca la Organización de ellas?

Nos llevamos que es necesario ir hasta nuestro barrios, a veces vivimos en la burbuja citadina y no comprendemos las necesidades por la que atraviesan los que viven en los lugares más lejanos.

Con este reconocimiento agradecemos a todos las entidades y organizaciones que contribuyeron a la realización de nuestros congresos; pero sobre todo, va dedicado a cada uno de los estudiantes y profesores que sacrificaron sus vacaciones para junto a nosotros ir a #RevolucionarElBarrio.