Entérese

Universidad de Las Tunas invita a participar en II Encuentro Nacional de Extensión Universitaria

El Departamento de Actividades Extracurriculares de la Universidad de Las Tunas, en coordinación con la Sociedad Cultural José Martí y la red científica y extensionista “Alma Mater”, convocan a participar en el II Encuentro Nacional de Extensión Universitaria, que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre de 2022 de forma online.

´El mismo, será un espacio para propiciar el intercambio de los resultados científicos relevantes del proceso extensionista en la praxis, integrado a los procesos académico, investigativo y laboral, que contribuyen a la formación integral del estudiante y al desarrollo local en el territorio.

Temáticas centrales:

1. Evaluación de la calidad y la gestión del proceso de extensión universitaria en la formación integral del estudiante.
  2. Papel de las cátedras honoríficas en la defensa del pensamiento martiano y fidelista, para la formación integral del estudiante
  3. Buenas prácticas de proyectos de investigación en comunidades que abordan los contenidos extensionistas (prevención al consumo de droga, psicofármacos y otras adicciones, prevención de ITS/VIH/SIDA, cultura vial, audiovisual, económica, jurídica, patrimonial, Tarea Vida).
  4. Vinculación de la cátedra universitaria del adulto mayor a los procesos universitarios.
  5. Experiencias de los organismos y sectores vinculados a la universidad, en la formación integral del estudiante.
  6. La conservación y defensa del patrimonio cultural
  7. El Movimiento de Artistas Aficionados y Movimiento Deportivo en la defensa de la identidad cultural y deportiva.
  8. El trabajo educativo en la Residencia Estudiantil desde el proceso extensionista
  9. Resultado del trabajo de las cátedras honoríficas que vincula a la investigación con la extensión universitaria

Participación: Será de forma online y totalmente gratuito. Podrán participar profesores, estudiantes y trabajadores de diferentes organismos que tiengan vinculación con la universidad.

Recepción de ponenciashasta el 15 de septiembre
Respuesta de aceptación a los autores  19 de septiembre

Se debe poner el título del trabajo, el resumen, los autores, la provincia, en el sitio ubicado en Facebook: Homagno Extensiòn Universitaria, que pertenece a la Universidad de Las Tunas. Deben antes enviar la solicitud de amistad para que pueda publicar el resumen del trabajo.

Los trabajos se deben enviar a la direcciòn:yuleney@ult.edu.cu y deberán tener la siguiente estructura:

El título debe ser con mayúscula sostenida y justificado en español e inglés, sin pasar de las 20 palabras. Los autores no deben ser más de tres, acompañados de su correo. El resumen debe contener información acerca del contenido (principales resultados, método y conclusiones); no exceder las 250 palabras (en español e inglés). Las palabras claves del texto estarán ente tres y cinco (en español e inglés).

La estructura del artículo responderá a: introducción (que refleje los antecedentes del trabajo), desarrollo (organizado por epígrafes) y conclusiones, sin identificar cada una de estas partes. Los artículos tendrán una extensión de 10 cuartillas, tamaño carta, con interlineado simple, 6.0 puntos entre párrafos, tipo Arial 12.0, con letra inicial mayúscula y los márgenes de 2,5 cm.

La bibliografía incluirá las referencias completas de las obras de los autores que se citen en el cuerpo del texto, sin agregar otras que no sean citadas, por la norma APA6, ordenada alfabética y cronológicamente, según corresponda.