Educación Entérese

Intercambian sindicalistas del Reino Unido y de la UPR

Este miércoles se realiza un intercambio entre sindicalistas de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR) y del Sindicato NEU, que agrupa a los trabajadores de la educación de Reino Unido.

Líderes sindicalistas de nuestra Casa de Altos Estudios explican a los visitantes las garantías y derechos de los trabajadores en Cuba, específicamente en el sistema del Ministerio de Educación Superior y en la UPR. También cómo administración y el Sindicato velan por el bienestar de los empleados.

Otros temas abordados durante el diálogo fueron la formación de los atletas de alto rendimiento debido al reconocimiento de Cuba y Pinar del Río en olimpiadas y eventos deportivos internacionales y el acceso de las mujeres a la formación universitaria en las ciencias exactas y de manera general a las Universidades.

Durante su estancia en Cuba y en Pinar del Río, los miembros del Sindicato NEU de Reino Unido han sostenido encuentros con representantes del del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas; y visitado varias instituciones educativas entre ellas escuelas especiales.

También prevén es una apreteda agenda la visita a dos escuelas en el municipio Viñales y realizar donativos a diferentes centros educacionales, entre los que se encuentran la entrega de máquinas de braile para la escritura de personas con limitacciones visuales.