Efemérides Entérese UPR Vida Universitaria

Celebran Día del Archivero en la Universidad de Pinar del Río

Cada 3 de noviembre se celebra en Cuba el Día del Archivero Cubano en homenaje a Joaquín Llaverías Martínez, quien fue nombrado Director del Archivo Nacional de Cuba en el año 1922.

Professional female office clerk searching files and paperwork in the filing cabinet

Es difícil imaginar todo el caudal histórico que guarda un Archivo y el arduo trabajo del que se requiere para su conservación, por eso, no se puede hablar de un archivo histórico sin la presencia del archivero, esa persona que orienta hacia la búsqueda de documentos y que es transmisor de todo el caudal de información que atesoran estas instituciones de información.

Para celebrar el Día del Archivero en la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» la Dirección de Informatización, Comunicación y Archivo reconoció de manera especial el trabajo de los miembros del ArchivoUPR.

Llegué a los trabajadores del Archivo de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» la felicitación en este, su día.