Educación Entérese Pruebas de Ingreso

Nota indicativa No. XII/22 a las Comisiones de Ingreso Provinciales (CIP) sobre empleo de dispositivos electrónicos en los exámenes de ingreso.

La Habana, noviembre 2022

Continúa de manera exitosas la aplicación de los exámenes de ingresos. Son positivas las referencias que tenemos en relación con el examen de español. El proceso de ejecuta con rigor y disciplina.

Para continuar desarrollando procesos exitosos y dado el desarrollo que tienen algunos dispositivos electrónicos orientamos que, adicionalmente a las normas de restricción que ya existen para celulares, se extiende esta prohibición para los denominados relojes inteligentes, independientemente del modelo. También para cualquier otro tipo de aparato electrónico que comprometa el rigor en la ejecución de los exámenes de ingreso.

Son válidas estas indicaciones a partir del próximo examen del actual proceso.

Las CIP están facultadas para tomar medidas que consideren necesarias para el cumplimiento de esta orientación.

Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral, Ministerio de Educación Superior