Educación Entérese UPR

Realizan claustro solemne por aniversario de la Institucionalización de los Estudios Superiores en Pinar del Río

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, la «Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca» celebró el Claustro solemne y la Gala cultural por los 50 años de la Institucionalización de los estudios superiores en el territorio pinareño.

En el Teatro José Jacinto Milanés, el Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad, destacó los logros del centro educativo durante su medio siglo de fundada.

«Desde el año 2017 ostentamos la categoría de Institución Certificada en la calidad de sus procesos, somos una universidad mucho más diversa, en la que se forman profesionales en 34 carreras y 13 Técnicos Superior, confluyendo la formación en ciencias forestales y agropecuarias, técnicas, sociales y humanísticas, económicas, de la cultura física y el deporte y las pedagógicas.

«Sin dudas estas últimas imprimen una cualidad a una institución que debe distinguirse por poseer una vocación hacia la práctica del deporte sano y la formación pedagógica cada vez más sólida de su claustro y de sus estudiantes.

«En esta institución se han formado 66513 profesionales, de muy diversas ramas del saber. Han egresado 132 jóvenes de los cursos de Técnico Superior, y en las próximas semanas alcanzarán el título de graduados más de 1200 nuevos profesionales, destacó Mayor Hernández.

En el claustro, Juan Carlos Rodríguez, historiador de la ciudad realizó un recorrido histórico por los principales acontecimientos que marcaron estás cinco décadas de estudios superiores en Pinar del Río.

Durante la gala, disímiles instituciones reconocieron la labor de la UPR en la formación de profesionales y su contribución al desarrollo científico, económico y social de Vueltabajo.

Asistieron al encuentro Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Yamilé Ramos Cordero, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, José Ramón Saborido Loydi, Ministro de Educación Superior, Miriam Alpízar Santana, Vice Ministra de Educación Superior, además de ex rectores y fundadores de la educación superior en Pinar del Río, jubilados, profesores y estudiantes de la Universidad.