Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese UPR Vida Universitaria

Premian a estudiantes de Derecho en Concurso literario de la Carrera

El jurado del Concurso Literario “20 con 50” del Departamento Carrera de Derecho de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, concedió a los estudiantes de abogacía Nathaly de la Caridad León Acosta, quinto año del Curso Diurno, el premio por la anécdota “Miércoles 7 de abril de 2021”, y a Jorge Tomás Évora García, estudiante de tercer año, con el galardón a la crónica “La razón”.

Según el dictamen ambos trabajos muestran una perfecta linealidad narrativa y hondura en su mensaje rebosante de humanismo y sentido de pertenencia a la Carrera.

En el caso de Évora García, los especialistas señalaron la profundidad de las ideas del texto literario y refirieron que devienen ejemplo de verdadera vocación por el ejercicio del Derecho, así como el adecuado empleo del léxico y correcta estructuración del trabajo.

En las modalidades de poesía, crónica y anécdota, el jurado recibió un total de 13 trabajos, en los cuales estuvieron representadas las tres modalidades de estudio de la Carrera (curso diurno, curso por encuentros y educación a distancia).

El lanzamiento del Concurso Literario “20 con 50” se realizó en saludo a los aniversarios 20 de la creación del Departamento Carrera de Derecho y 50 del inicio de los estudios superiores de la Especialidad en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”.

Acerca del autor

Departamento de Comunicación Institucional

Dejar un comentario