Entérese

Convocatoria al I Taller Provincial de “Gestión Empresarial y Administración Pública” (GEAP-2023)

El Grupo de Preparación y Superación de Cuadros de la Universidad de Pinar del Río y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en el territorio convocan a la realización del I Taller Provincial de Gestión Empresarial y Administración Pública (GEAP 2023) bajo el lema: ¨La gestión pública y empresarial: retos en la transformación de la sociedad pinareña¨.
Invitamos a participar a: directivos, profesores, investigadores, empresarios, consultores, egresados de los diplomados en Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial, afiliados de la ANEC, centros de capacitación, estudiantes de pregrado y postgrado, nuevos actores y Consejos de la Administración Municipales, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias, buenas prácticas y propuestas de solución a problemas identificados en la gestión pública y empresarial y su impacto en el contexto socioeconómico actual de la provincia de Pinar del Río.

Ejes Temáticos del Taller:

Sistema de trabajo para la preparación y superación de los cuadros y reservas en función de desarrollar habilidades en su gestión.
El proceso de toma de decisiones en el sistema de gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación en los nuevos escenarios.
La administración pública y el perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP) en la provincia.
Las políticas públicas y la transformación empresarial en pos del contexto actual. Papel en la toma de decisiones.
Nuevos actores económicos y su participación en la dinámica socioeconómica de la provincia de Pinar del Río.
El sistema empresarial estatal en la provincia de Pinar del Río como sujeto del Modelo Económico Cubano.
El avance de las TIC en la optimización de los procesos socioeconómicos como herramienta para la toma de decisiones.
Las alianzas público-privadas en la gestión pública y empresarial.
La gestión contable y financiera y su incidencia en las transformaciones económicas.
Gestión ambiental organizacional: cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030.

Modalidad del Taller: Híbrida
Envío de ponencias: 15 de mayo al 15 de junio del 2023
Presentación presencial y virtual: 5 de julio del 2023

Normas de presentación de los trabajos:
Las ponencias deben referirse a resultados de investigaciones, asesorías, consultorías u otras labores profesionales y pueden tener hasta tres autores.
Título: no exceder de 20 palabras (español e inglés) en Arial 12.
Identificación del autor y los coautores: título académico, nombre completo, buzón de correo electrónico, teléfono, dirección postal e institución de pertenencia y cargo, si tiene vínculo laboral.
Especificar la modalidad en la que se va a participar: presencial o virtual. En caso de ser virtual especificar: póster electrónico o material audiovisual.
Resumen no mayor de 250 palabras, en español e inglés.
Palabras claves, entre 3 y 5, en español e inglés.
Texto: en Arial 11, color negro e interlineado 1.5.
Estructura del texto: introducción, métodos, resultados y discusión, conclusiones, referencias bibliográficas (formato APA). Bibliografía, en esas normas y con no más de 30 asientos.
Extensión máxima de 10 cuartillas, tamaño A4, con márgenes de 2.5 cm.
Figuras y tablas estrictamente necesarias, legibles, con número, título y fuentes para su elaboración, así como líneas en color negro y sin rellenos ni sombreados.
Enviar documento en edición en Adobe (*.pdf)

Modalidades de presentación:
La participación del evento puede ser presencial o virtual. En el caso de esta última, usted podrá seleccionarla a la hora de suscribir su trabajo:
-Póster electrónico: presentación gráfica del objetivo, metodología y principales resultados de su investigación. Formato JPEG.

• Material audiovisual: presentación de un medio audiovisual, de las experiencias y resultados de la investigación. Formato mp4, un máximo de 25 mb y 3 minutos de duración.
    Envío de las ponencias:
    Enviar los trabajos a la siguiente dirección electrónica claudiaslovasevich95@gmail.com (Claudia María González Slovasevich, profesora del Grupo de Preparación y Superación de Cuadros de la Universidad de Pinar del Río y parte del comité organizador del taller).