Entérese

Finaliza evaluación externa de la JAN a carrera de logopedia

La evaluación externa a la carrera Licenciatura en Educación Logopedia de la Facultad de Educación Infantil de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» por la Junta de Acreditación Nacional, concluyó este viernes con la lectura del informe final del proceso por parte de los evaluadores.

En la reunión, el equipo de académicos, ponderó el nivel de desarrollo de la carrera en las variables: pertinencia e impacto social, claustro y personal de apoyo a la docencia, estudiantes, infraestructura y currículum.

Los expertos destacaron la calidad del claustro, las publicaciones científicas entre los grupos 1 y 4 y la participación de profesores y estudiantes en las labores de apoyo durante la pandemia de COVID-19 y el Huracán Ian que, según reconocieron, evidencian la calidad profesional y humana de los trabajadores.

Asimismo, el Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Río, destacó el nivel del colectivo de profesores y estudiantes.

Además, distinguió el trabajo y la profesionalidad de los evaluadores, el equipo de la dirección de Calidad de la Universidad y al Dr.C Julio Conill por su labor como decano de la Facultad hasta hace poco tiempo.