Entérese

Visita Junta de Acreditación Nacional carrera de Logopedia

Hasta el viernes, 22 de septiembre, la Junta de Acreditación Nacional (JAN) realiza la evaluación externa a la carrera de Licenciatura en Educación Logopedia de la Facultad de Educación Infantil de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», con el propósito de comprobar y evaluar el nivel real de calidad del programa, luego de un proceso de autoevaluación.

En el salón de los Consejos de la sede Hermanos Saíz, el Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad, ofreció las palabras de bienvenida a los seis expertos de varias universidades que componen el equipo evaluador.

Mayor Hernández, con la presencia de directivos de la Facultad y la Universidad, también destacó las principales características y potencialidades de la carrera.

Como parte de las actividades de la JAN, efectúa entrevistas a una muestra representativa de estudiantes de todos los años y fuentes de ingreso de la carrera, exámenes integradores, visita a instalaciones y Unidades Docentes, además de reuniones con profesores de la disciplina y el claustro.

La Junta de Acreditación Nacional se estableció en 1999 como la organización nacional coordinadora responsable del aseguramiento de la calidad, acreditación y evaluación de todas las instituciones y programas de educación superior.