Efemérides Entérese

Rinden tributo a las víctimas del atentado de Barbados

👉Estudiantes y profesores de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» homenajearon a la esgrimista pinareña Nancy Uranga y a todos las víctimas del atentado de Barbados por el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado el próximo 6 de octubre.

🗣En el acto Deisy Milhet Cruz, vicedecana de formación de la Facultad, resaltó la significación de esta fecha para todos los cubanos.

👉El Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, rinde tributo a los más de tres mil 400 compatriotas fallecidos como resultado de las agresiones de Estados Unidos.

👀La fecha rememora el estallido en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo tras un atentado con explosivos orquestado en 1976 por los connotados terroristas Luis Posada Carriles (1928-2018) y Orlando Bosch (1926-2011), al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

👉El hecho, conocido como el Crimen de Barbados, segó la vida de los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima, quienes regresaban a su país tras competir exitosamente en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, efectuado en Venezuela. En total murieron 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos.

UPRporlaExcelencia #UPR #FEUdeCuba #OrgulloUPR