Cultura Efemérides FEU

Concluye Festival de Artistas Aficionados

Tomado del perfil de Facebook de Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Río

Ha concluido el Festival Nacional de Artistas Aficionados de la #FEUdeCuba!, magno evento de los artistas universitarios cubanos, que fue aplazado por la compleja situación económica existente en el momento que debió realizarse el pasado año.

Gracias a la voluntad de los organizadores y al empuje de la FEU se logró, aún en momentos todavía muy complejos. Nuestro reconocimiento especial para los colegas de la Universidad de Matanzas.

En los años que llevo en la UPR, que no son pocos, no había visto un resultado de tal envergadura en un evento de este tipo, y puedo asegurar que soy de los que sigo de cerca el desempeño de nuestros estudiantes en actividades extracurriculares, incluyendo algunos años en que fui vicerrector para atender este proceso.

La actividad extracurricular no es elitista, debe ser masiva, inclusiva, sana y que atraiga a la inmensa mayoría del estudiantado, pero el talento universitario existe y sin demeritar a otros muchos jóvenes cuyo talento se reconoce, esta vez la UPR y la UCM aglutinaron una delegación de lujo para #PinardelRio, que en medio de limitaciones y carencias, ha logrado un resultado inédito.

Para los estudiantes artistas en primer lugar, para sus instructores y profesores, para todos los que de una u otra forma han contribuido a estos resultados, nuestro reconocimiento y felicitaciones. Por supuesto, inmensamente felices por lo que logró no sólo nuestra provincia, sino también el movimiento aficionado universitario de #Cuba.

Aquí les dejo los detalles de la hombrada de estos campeones del arte universitario en Vueltabajo, tierra de campeones.