Efemérides Entérese

Participa Comunidad Universitaria en acto provincial por el 13 de marzo

✍️ Carlos Ariel Abreu Cordero

En el día de hoy, recordamos con orgullo, las valientes acciones del 13 de marzo, cuando un grupo de jóvenes cubanos ,bajo la guía de José Antonio Echeverría protagonizaron

El Asalto a Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj. Este hecho histórico, marcó un antes y un después en la lucha por la libertad y la justicia en nuestro país.La Comunidad universitaria de Pinar del Río y el pueblo pinareño se dio cita en los alrededores de la Plaza 13 de Marzo de nuestra institución para rendir tributo a los Mártires pinareños participantes en las acciones desarrolladas por el Directorio Revolucionario un 13 de marzo de 1957.

Nuestros jóvenes acompañados por las principales autoridades del partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y la FEU de la provincia encabezaron el tributo en la tarde de hoy.

Para la juventud pinareña honrar el sacrificio y la gallardía de aquellos que lucharon por un ideal es un deber sagrado que nos ha ayuda comprender nuestro pasado para construir un futuro atemperado a nuestros ideales . Honrrar a los caídos en esta gesta nos inspira a seguir adelante con determinación.