Medio Ambiente

Programa por el Día del Medio Ambiente: “Nuestras Tierras. Nuestro Futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por este motivo el Centro de Estudios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Cemarna), de la Universidad de Pinar del Río, te invita a desarrollar diversas iniciativas que promuevan buenas prácticas a favor del cuidado del medio ambiente desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio.

Desde el Cemarna te invitamos a participar en las siguientes actividades:
Concurso “Mi acción por el cuidado del medio ambiente a favor de los ODS”. Podrán enviar fotografías, dibujos o carteles que reflejen sus esfuerzos en la comunidad para contribuir a un medio ambiente saludable hasta el 29 de mayo de 2024.

El día 29 de mayo, el Departamento de Ciencias Naturales de conjunto con el Cemarna convocan a la realización de acciones a favor de la restauración del Arboretum Armando Jesús Urquiola, situado en la Sede Pedagógica Rafael María de Mendive.

Día 4 de junio a las 9:00 am en el Teatro Rafael Morales de la Sede Hermanos Saíz, tendrá lugar la Actividad Central en Saludo al Día Mundial del Medio Ambiente en la UPR.

Día 4 de junio a las 9:00 am en el Teatro Rafael Morales de la Sede Hermanos Saíz. Realización de Panel Científico en saludo al Día Mundial de Medio Ambiente con el tema: El Suelo: recurso más importante. Su conservación y restauración en el escenario del Cambio Climático.

Moderador: Dr. C. Raymundo Vento Tielves
Panelista:
Dr. C. Mariol Morejón García
Dr.C. Jesús Torres Domínguez
MSc. Cresencio Pozo Gálvez
MSc. Leonel Hernández Hernández
MSc. Enrique Márquez Reina
MSc.Duniesky Domínguez Palacios

Día 4 de junio a las 11:00 am. Presentación de los resultados del Concurso “Mi acción por el cuidado del medio ambiente a favor de los ODS”. Se realizará en el pasillo central de la Sede Hermanos Saíz.

Día 4 de junio a las 11:30 am. Feria de experiencias ambientales coordinada por el Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (CEPRODESO) y la Red de Educadores Populares Ambientales a realizarse en el pasillo central de la Sede Hermanos Saíz.

En este año 2024, el Lema del Día Mundial del Medio Ambiente es “Nuestras Tierras. Nuestro Futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”.

Te invitamos a participar en esta Jornada

Recuerda que todos podemos aportar desde nuestras actividades cotidianas a un medio ambiente más saludable.