Entérese

Intercambia Viceministro Primero del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba con estudiantes y profesores de la Universidad

Durante el intercambio con los jóvenes de la UPR el Dr.C Modesto Gómez Crespo, Viceministro Primero del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, expresó que «este espacio nos permitirá no solamente conocer sus aspiraciones, sino también sobre la implicación de nuestros jóvenes en las tareas medulares de la educación superior».

Además, insistió en la necesidad de conocer cómo se desarrollan los procesos estudiantiles y cómo interpretan la realidad que estamos viviendo en función de no perder la integralidad en la formación; la participación en proyectos de investigación y tareas de impacto que aporten a la producción de alimentos y a la vinculación universidad-sociedad.
El espacio también fue oportuno para conocer los retos de la educación superior en Cuba donde los jóvenes, tienen el rol fundamental.

Los directores de Defensa y Seguridad y de Extensión Universitaria, quienes acompañan al directivo en el recorrido, se interesan por el adecuado desempeño de estas áreas en la UPR.

Posterior a este encuentro con los universitarios, debatirán detalles del funcionamiento interno de la Universidad con el Consejo de dirección y la comisión de cuadros.