Entérese Medio Ambiente

Convocan 3º Concurso Interuniversitario de Fotografía Yo soy mi planeta

El Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL) consciente de su responsabilidad ante la sociedad, dirige el presente certamen “Yo soy mi planeta” a estudiantes de preparatoria, universidad y posgrado, sin importar la escuela, carrera, ciudad o país de procedencia. Tiene por objetivo sumarse a los movimientos que han promovido actividades a favor de la vida misma y del cuidado del medio ambiente ante el deterioro que ha sufrido nuestro planeta; resaltando los derechos humanos y los valores sociales.

Las fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición internacional que itinerará durante un año en las siguientes instituciones asociadas: Universidad De La Salle Bajío, Universidad Iberoamericana León, UNAM ENES, Universidad de Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Oviedo, Centro Comercial Altacia, UNITEC, entre otras. Siempre y cuando los protocolos en materia de salud y seguridad nos lo permitan.

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1. Podrán participar alumnos de preparatoria, licenciaturas y posgrados. (En caso de no ser estudiante te invitamos a participar en nuestro concurso abierto, para mayor información visita nuestra página web www.ffiel.com)

2. Cada participante podrá enviar un máximo de 5 fotografías. Podrán participar fotografías de género documental, periodístico, naturaleza, paisaje urbano, retrato, fashion, conceptual, publicitarias, etc. que representen la temática: «Yo soy mi planeta”.

Éstas podrán ser editadas, a color o blanco y negro, e incluso podrán ser manipuladas con otras expresiones artísticas como grabado, dibujo, serigrafía, pintura, etc. Siendo válida cualquier técnica y género fotográfico; y por lo tanto cualquier tipo de cámara: digital, análoga, instantánea, estenopéica, teléfono móvil, tablet, etc.

Las fotografías deberán de enviarse al correo: concursouni@ffiel.com

3. El concursante deberá de subir sus fotografías a redes sociales (Facebook/Instagram) con las siguientes etiquetas: @FFIELeon , #CIF2020 . Así como etiquetar a 3 amigos en cada fotografía; ésto es con la finalidad de que podamos compartir y difundir tus imágenes y puedan llegar a más personas. (Opcional)

4. Se podrán recibir links de descarga de páginas como: Dropbox, WeTransfer, etc. El participante deberá de proporcionar los siguientes datos: Nombre del autor, título de cada obra, correo electrónico, ciudad y país del participante, instagram (opcional), nombre y teléfono de la escuela, carrera o grado en curso (preparatoria, diplomado, maestría, etc.). Así mismo, el participante deberá de adjuntar copia de su credencial vigente o carta oficial expedida por la escuela donde se le acredite como alumno.

5. Las fotografías deberán medir 11×17” (28×43 cms.) o viceversa. Las fotografías deberán de omitir firmas, logotipos o marcas del autor.

6. También pueden participar fotografías análogas, con las mismas medidas. Éstas deberán de ser enviadas a la dirección: Blvd. Nicaragua #506. Colonia Arbide. CP. 37360 León, Gto. México.

7. No se aceptarán obras que puedan considerarse como plagio o que contengan datos falsos del participante.

8. El proceso de selección de las obras será realizado mediante un jurado calificador formado por las instituciones asociadas.

9. Los ganadores y las fotografías seleccionadas se darán a conocer previamente a través de la página web del Festival y sus redes sociales y formarán parte del programa oficial de exposiciones del FFIEL 2020-2021.

10. La fecha límite para la recepción de fotografías será el 11 de Octubre de 2020.

11. Al enviar sus fotografías el participante autoriza que puedan ser expuestas en el FFIEL y las instituciones mencionadas, y utilizadas para promoción y difusión del mismo, con propósitos artístico y culturales, sin fines de lucro; ya sea a través de medios digitales o impresos. El participante seguirá siendo el único dueño y teniendo los derechos de autor de sus fotografías.

12. Las fotografías que no cumplan con los requisitos mencionados serán descalificadas automáticamente.

PREMIOS:

Se repartirán más de $60,000.00 en premios de la siguiente manera:

1er Lugar: $7,000.00mx en especie y/o económicos

2do Lugar: $5,000.00mx en especie y/o económicos

3er Lugar: $3,000.00mx en especie y/o económicos

Del 4o al 10o Lugar: Mención Honorifica.

– Se repartirán 3 Diplomados de Fotografías con valor general de $15,000.00 (para personas de León)

– Se repartirán $40,000.00 en cursos para los finalistas.

– El jurado calificador elegirá 30 fotografías que conformarán la exposición.

– Los premios se entregarán en la inauguración de la exposición (fecha y lugar por confirmar). Si alguno de los ganadores no pudiera asistir a la ceremonia, su premio se le hará llegar a donde se indique, corriendo los gastos de envío o trámites por cuenta del ganador.