Ciencia y Tecnología UPR

UPR en III Congreso Internacional de Universidades Lectoras

Con la máxima “Imaginando el futuro de la lectura” la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” participó en el III Congreso Internacional de Universidades Lectoras.

En el encuentro, organizado de forma virtual por la Universidad de Extremadura, concurrieron académicos, bibliotecarios, gestores culturales y profesores de diferentes titulaciones y áreas del conocimiento.

Los congresistas expusieron con más de 350 ponencias y en 11 sesiones temáticas sobre las diferentes aproximaciones hacia el futuro de la lectura en su área geográfica y centro de estudio.

Según los organizadores del Congreso una de las principales importancia del evento es la revitalización de programas culturales en momentos de aislamiento.

La Red de Universidades Lectoras, desde el ámbito académico, incentiva el interés por los textos y la divulgación y el incentivo de la lectura como fuente de entretenimiento y conocimiento.