Entrevista Graduaciones UPR

“Cada momento que viví los repaso siempre con mucho afecto”

Entrevista a Ransel Rodríguez Requejo, Graduado más Integral en el Plan de Estudios D en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Por Edenia Abreu Hernández

Ransel Rodríguez Requejo, joven amigable y amante de la investigación, recuerda con especial cariño su paso por la universidad pinareña, específicamente, su estancia en la Facultad de Educación Media, donde estudió la carrera Licenciatura en Educación. Matemática.

“Yo estaba estudiando en la Universidad de La Habana, pero allí la presión se vive diferente y decidí venir para Pinar, con el propósito de culminar lo mejor posible mi carrera, aprovechando cada espacio académico y disfrutando todo lo que implica la vida universitaria.”

Y así lo hizo, haciendo valer cada minuto de su estancia en la UPR. Fue presidente de su brigada y alumno ayudante, lo que abrió el camino a nuevas investigaciones y le presentó inigualables oportunidades. Eso y otros momentos los guardará en el recuerdo siempre, acota Rodríguez Requejo.

“Nunca olvidaré cuando participé en el Festival de la Clase en la provincia Las Tunas, fue una vivencia muy bonita donde conocí personas maravillosas de varios territorios del país”.

“En la UPR siempre me llevé muy bien con todos y participaba en cuanto podía. Los primeros Juegos Guamá vividos en Pinar fueros espectaculares, nada que envidiar a los de la capital. Igual me pasó con los festivales y, cada momento que viví, los repaso siempre con mucho afecto”,

agregó .

Ransel, orgulloso y feliz por haberse graduado en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, exhorta a todos los estudiantes universitarios a disfrutar a fondo su paso por la UPR y a implicarse en lo académico y extracurricular de manera conjunta, para salir fortalecidos de la Casa de Altos Estudios.