Educación FEU

Envía Ministro de Educación Superior felicitación por el Día Internacional de los Estudiantes

Por Equipo MES

Desde las plataformas digitales y a tono con la etapa de distanciamiento físico por la COVID-19, los estudiantes conmemorarán este martes su Día Internacional. Esta fecha en Cuba tiene particular significación, pues coincide con la jornada de conmemoraciones por el 27 de noviembre día del fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina durante la colonia española.

Como homenaje a aquellos valerosos jóvenes, este día de noviembre se convirtió en símbolo del estudiantado mundial en la lucha por la libertad, la democracia, el proceso social y la paz.

Como parte de las actividades que lleva a cabo nuestro organismo por esta significativa fecha se realizó un asalto sorpresa a la sede de la FEU Nacional con la participación de la Viceministra Primera, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano y la Viceministra, Dra.C. Alicia Alonso Becerra, quienes entregaron una tarjeta de felicitación a nombre del Ministro de Educación Superior, Dr.C. José Ramón Saborido Loidi. También se les obsequió el estuche “Dos hombres, un mismo pensamiento”, que contiene los libros “Fidel Castro y los Estados Unidos” y “Raúl Castro y Nuestra América”.

También a través de las redes sociales, los directivos del Organismo Central y de las universidades felicitaron al estudiantado cubano por su día.

Esta celebración está marcada por el inmenso trabajo desempeñado por los jóvenes universitarios en la batalla contra la COVID-19, dando el paso al frente en los momentos más duros y mostrado su Altruismo, Valentía y Ejemplo. Durante esta etapa los estudiantes universitarios han estado vinculados a 12 tareas de impacto, que van desde lo económico hasta la atención de las personas más vulnerables, con mayor énfasis en las relacionadas con la salud.

MUCHAS FELICIDADES!!!!