Sin categoria

FEU rinde tributo a estudiantes de medicina asesinados

El fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina conmociona aun a una sociedad entera; por eso cada 27 de noviembre repudiamos el despotismo español de aquellos tiempos y enarbolamos la cubanía.

Hoy nuestros estudiantes y trabajadores homenajearon a estos héroes. Con una ofrenda floral en nombre y fragmentos de la película #Inocencia comenzó el tributo en el 149 aniversario de este crimen.

Los presentes hablaron de la importancia y el legado de los estudiantes de medicina a las nuevas generaciones, del contexto actual marcado por la pandemia de la #Covid19 y el necesario aporte de la juventud cubana.

Durante el acto Yoel Rodríguez Díaz, primer secretario del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, reconoció el trabajo de los estudiantes de la UPR que participaron en el Encuentro Juvenil Internacional Online #IdeasQueSonBanderas, por enarbolar las conquistas y valores de la #RevoluciónCubana