Ciencia y Tecnología Universidad-Sociedad UPR

Investigador de la Universidad de Pinar del Río y el Presidente de la República de Cuba publican de conjunto artículo científico

El Doctor en Ciencias Carlos César Torres Páez, director del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA), adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) y Presidente Nacional de la Sociedad Científica Cubana de Desarrollo Local publicó un artículo científico de conjunto con Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba y Jorge Núñez Jover, Coordinador Académico de la Red Nacional de Gestión Universitaria del Conocimiento y la Innovación para el Desarrollo en la Revista de Cooperativismo y Desarrollo (COODES).

En el texto, titulado Ciencia e innovación como pilar de la gestión de gobierno: un camino hacia los sistemas alimentarios locales, seargumenta la importancia de una efectiva gestión de gobierno para conectar ciencia e innovación con la solución de los problemas del desarrollo y, en particular, los relacionados con la soberanía alimentaria y educación nutricional. Además, examina lo relativo a los sistemas alimentarios locales y su implementación práctica en la provincia de Pinar del Río.

La Revista COODES, editada en la UPR, tiene una frecuencia cuatrimestral en los períodos enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre, y está certificada por el CITMA. Además, se encuentra indexada en prestigiosos índices de citas, de revistas, directorios y catálogos internacionales, entre los que destacan Scielo, Open Academic Jornals Index, Directory or Open Access Journals (DOAJ), Latindex y Road.

Para poder acceder al artículo científico visite el siguiente link http://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/372?fbclid=IwAR2L8emosd-AQEZM0pFww5iia0WuMiDI2fLfRUU4npD817xmsfXXJefmSe4