Ciencia y Tecnología UPR

Publican nuevo número de la revista Mendive

La Revista de Educación Mendive acaba de publicar su último número en http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR.

Le invitamos a revisar su Tabla de contenidos desde aquí:

Editorial
  • Competencias digitales de la docencia universitaria como desafío urgente (725-728), de Aydee Rivera de Parada.
Artículos Originales
  • Trabajando por la disciplina estudiantil: Experiencias en Pinar del Río (729-745), de Marisol Bravo Salvador.
  • La evaluación integradora, su contribución a la formación profesional en la Licenciatura en Educación Agropecuaria (746-758), de Madelyn Fernández Barrios, Ana Cecilia Jerez González, Caridad Rodríguez Delgado.
  • La enseñanza de la estadística en cuarto grado de primaria a partir de proyectos (759-776), de Adonis Rojas Sandoval, Carmen Lydia Díaz Quintanilla, María De los Ángeles García Valero.
  • Las actitudes con relación a las matemáticas y el desempeño algebraico en la asignatura Matemática (777-793), de Reinaldo Meléndez Ruiz, Meivys Páez Paredes.
  • El desarrollo de las capacidades físicas del estudiante de Mecánica desde la Educación Física (794-807), de Enrique Carrillo Linares, Vadim Aguilar Hernández, Yudelmis González Blanco.
  • Guía Metodológica para el despliegue del modelo de gestión de la internacionalización del currículo (808-823), de Mirian Camejo Puentes, María Elena Fernández Hernández, Mercedes Camejo Puentes.
  • Gestión del proceso de cambio de categoría docente superior en la Universidad de Pinar del Río (824-839), de Eric López Rodríguez, Tania Vargas Fernández.
  • Investigación educativa en posgrados virtuales del campo de la educación (840-856), de Leticia Pons-Bonals, Teresa Guzmán-Flores, Rocío Adela Andrade-Cázares.
  • Habilidades cognitivas y estrategia de interacción didáctica: una posibilidad a través de las preguntas formuladas en clases (857-867), de Marisol del Carmen Alvarez Cisternas.
  • Caracterización del proceso enseñanza aprendizaje desde la formación pedagógica de los estudiantes de Enfermería (868-882), de Madelaime Ramos Vives, Belkis Ferro González, Juan Alberto Mena Lorenzo.
  • El diagnóstico de la comprensión en la solución de problemas aritméticos en la educación primaria (883-892), de Karel Perez Ariza.
  • Perspectivas de docentes y estudiantes en la definición de la variable escuelas inclusivas – virtuosas (893-909), de Fernando Santiago Unda Villafuerte.
  • Identificación de brechas digitales en pandemia: Dos experiencias de grados superiores en la disciplina Informática (910-922), de Sonia Itati Mariño, Viviana R. Bercheñi.
  • Una nueva mirada: sistema para el trabajo metodológico en disciplinas docentes complejas (923-939), de Tania Alina Mena Silva, Ernesto López Calichs, Lilia Rosa Silva Rojas.
  • El taller de tesis en el proceso de formación doctoral (940-953), de Maricela María González Pérez, Tomás Castillo Estrella.
Artículos de Revisión
  • Colombia y su perspectiva educativa: un acercamiento al pensamiento sociocrítico desde las ciencias sociales (954-972), de Javier Grijalba Bolaños.
Pedagogos Ilustres
  • Olga Álvarez Cruz: una revolución en el contexto de la educación pinareña (973-980), de Juan Roberto Mena Galvez, Iliú Hernández Pardo.
Presentación del Libro
  • Educar en el asombro: un libro para estos tiempos (981-984), de Ileana Caridad Delgado Cabrera.