Entrevista Graduaciones

"Ser el graduado más integral en deportes es todo un orgullo para mí"

Entrevista a Luis Felipe Benítez, graduado más Integral en Deportes de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Por Edenia Abreu Hernández

Felizmente graduado como Ingeniero Industrial, Luis Felipe Benítez siempre ha sido un amante del deporte. Es su hobby. Su esencia, y una de las cosas que más ama hacer en la vida.

“Amo el deporte, es parte de mí. Específicamente lo que más practico es el Futbol Sala, que fue la disciplina por la que fui reconocido en la Universidad, por ello, llegar a ser el Graduado Más Integral en Deportes es todo un orgullo para mí, estoy muy contento por eso.”

En su transitar por la vida universitaria, este joven ocupó cargos significativos en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR).

“Comencé como miembro de la FEU de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Luego pasé a formar parte del secretariado de la organización en la Universidad y de ahí fui elegido, en el curso 2018-2019, como presidente de dicha organización estudiantil.”

Su entrega es lo que lo hace merecedor del reconocimiento como alumno integral; fue la guía para llevar equitativamente los estudios y sus responsabilidades dentro de la Casa de Altos Estudios Vueltabajera.

“Fue muy complicado responder bien a las dos tareas: la dirección de la FEU requiere de mucho tiempo y responsabilidad, es pensar en ti y en los demás estudiantes, es responder por y ante ellos. Realmente quedaba poco tiempo para mí y quería responder apropiadamente a la carrera que había escogido.”

Este año las graduaciones en la UPR tuvieron características peculiares debido a la situación generada por la propagación de la COVID-19, al respecto Luis Felipe Benítez comentó:

“La etapa final fue abrumadora. La incertidumbre de no saber cómo terminaría la carrera, en que momento finalmente me iba a graduar y cuando tendría en mis manos el título universitario, angustia un poco.”

Luego de su intenso andar por la universidad pinareña, el recién estrenado ingeniero deja un mensaje para aquellos que aún son estudiantes:

“A los jóvenes los animo a implicarse en todos los aspectos de la vida universitaria para que comprueben que, vivirla, no es solo un estudio más en la vida, ni fiestas con los amigos. La Universidad es un todo incluido, aprovéchenla y disfrútenla.”