Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Comentario FEU Vida Universitaria

Ser estudiantes es vibrar

Escrito por dcom

Por Glendy Hernández Arozarena

Hace seis años terminé la Universidad. Dije adiós a la vida de estudiante. Pero el vívido recuerdo de los años de muchas primeras veces vuelve cada 17 de Noviembre cuando tengo ganas de comerme el mundo y creo que todo es posible.

Uno suele enfrentarse a muchos retos: la vida académica, las relaciones sociales, la independencia y la responsabilidad individual. Nos convertimos en adultos a medio tiempo dentro de las aulas y seguimos siendo adolescentes entre risas y travesuras con amigos.

Ser estudiante universitario es algo más que sucumbir a ecuaciones y pensamientos filosóficos y trasnochar por seminarios y proyectos científicos. Es sentir que estás vivo. Es un proceso que va desde el conocimiento adquirido para convertirnos en profesionales exitosos y el rompecabezas que es armarnos como seres humanos. Conoceremos personas que marcarán nuestra vida para siempre o no, nos impondremos una lista de sueños que a toda costa intentaremos cumplir, bailaremos, nos enamoraremos, definiremos un Yo contra todo pronóstico. Ser estudiantes universitarios también permite explorar otros mundos, otras aptitudes.

Así nos veremos en grupos musicales, danzarios o de teatro aunque solo hayamos incursionado en estas artes en la seguridad del hogar.Participaremos en maratones, levantamiento de pesas o en otro deporte solo para probar un sorbo de adrenalina.

Y es que ser universitario es vibrar con todo lo que se hace, no repetirse, enarbolar el «CarpeDiem» porque son los mejores momentos que tendremos.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario