Comentario Cuba UPR

"La cultura de una nación no solo la conforman los artistas": Rafael Martínez Silva

La manipulación mediática de los recientes acontecimientos subversivos del barrio habanero de San Isidro han movilizado a toda Cuba en defensa de su Revolución.

Los investigadores de nuestra Casa de Altos Estudios no han sido la excepción. Tal es el caso del Doctor en Ciencias Técnicas y Doctor en Ciencias Rafael Martínez Silva, profesor Consultante de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», quien publicó en el perfil de Facebook de hijo, pues él no tiene, una reflexión, en la cual acota que «la cultura de una nación no solo la conforman los artistas», sino también todos sus profesionales.

A continuación le compartimos el texto completo.

La cultura de una nación no solo la conforman los artistas. Como ingeniero y profesor universitario formo parte de la cultura de mi país. Soy miembro de la UNAICC y de la Sociedad Cubana de Geología.

La Habana Vieja es Patrimonio de la Humanidad y la construyen arquitectos, restauradores, historiadores, los Parques Nacionales (Viñales, Sierra del Rosario, Humboldt, entre otros) fueron presentados a la UNESCO por geólogos, geógrafos.

Durante las visitas gubernamentales a las provincias, la dirección del país se reúne en las universidades, centros laborales con los trabajadores y dialoga con la población. Los hombres del surco aplican atenciones culturales a sus plantaciones.

Durante el desarrollo de la Revolución sus dirigentes se reúnen con los hombres de ciencia y crean centros de investigación y premian a los trabajadores como Héroes del trabajo.

Todos somos parte de un modo de comportarnos y describimos la cubanía de nuestro pueblo que tiene una cultura revolucionaria, internacionalista y antimperialista.

(tomado del perfil de Facebook de Rafael Martínez Estévez)