Covid-19 Cuba UPR

Rinden tributo al personal de Salud Pública en hospitales de campaña en la UPR

En la maña de hoy se realizó el relevo del grupo de trabajadores y estudiantes de la comunidad de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR) que se desempeñaron en labores de apoyo al personal de Salud Pública en la Zona Roja del Hospital de Campaña contra la Covid-19 «Hermanos Saíz».

El momento fue propicio para que los miembros de la comunidad UPR rindieran homenaje a los médicos y personal de Salud que laboran en los diferentes hospitales de campaña ubicados en locales universitarios, en vísperas a celebrarse el Día de la Medicina Latinoamericana, este 3 de diciembre.

«Este acto no sólo honra a los galenos y a los más de 200 trabajadores y estudiantes voluntarios, sino que repudia las posiciones anticubanas del llamado movimiento San Isidro y reafirma nuestro incondicional apoyo a la Revolución Cubana», expresó el Dr.C. Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad

Representando a los voluntarios que hoy terminan su labor en Zona Roja, Osbel Benítez Polo comentó sobre la experiencia de haber participado en la lucha contra la Covid-19. También dio algunos consejos a los voluntarios que se incorporan a esta noble labor. https://fb.watch/26cvUQ92m7/