Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Covid-19 Entérese Pinar del Río

Iniciarán este jueves las nuevas medidas de restricción de movimiento

Iniciarán este jueves las nuevas medidas de restricción de movimiento
Escrito por dcom

Por Yusimy García Castellano

A partir de este jueves entrarán en vigor las medidas de restricción de movimiento aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), en Pinar del Río.

Con el objetivo de que llegue a cada ciudadano o ciudadana, el permiso impreso por la gráfica pinareña, que lo declara imprescindible en su centro laboral o comunidad, se decidió extender este plazo, aunque las autoridades reguladoras harán trabajo profiláctico martes y miércoles, en aras de recordar a la población que no debe salir sin la autorización.

Así lo explicó el presidente del CDP, Julio César Rodríguez Pimentel, quien además hizo un llamado a acatar con disciplina esta y otras medidas aprobadas, las que tienen el objetivo de llevar a cero la tasa de incidencia de la enfermedad, la cual hasta este lunes se encontraba en 57, 4 por 100 mil habitantes, superior en los municipios de Pinar del Río y Los Palacios.

Rodríguez Pimentel exhortó a delegados y presidentes de CDR a analizar detenidamente algunos casos que no podrán simultanear su trabajo y la compra de productos. Foto: Yusimy García.

Igualmente, Rodríguez Pimentel exhortó a delegados y presidentes de CDR a analizar detenidamente algunos casos que no podrán simultanear su trabajo y la compra de productos de primera necesidad, y ello ha generado algunas quejas e insatisfacciones.

Por otra parte, el Director Provincial de Salud, doctor Ariel Godoy del Llano, se refirió a la situación epidemiológica del territorio, la cual se muestra bastante favorable.

“No hay en estos momentos casos graves, críticos, ni fallecidos, tampoco eventos abiertos, aunque se trabaja en 113 controles de foco”, precisó el directivo.

El doctor Ariel Godoy del Llano informó sobre la situación epidemiológica del territorio. Foto: Yusimy García.

En el Consejo de Defensa Provincial también se analizó la crítica situación con el abasto de agua en la ciudad capital, la cual debe mejorar en próximos días.

A pesar de la rotura de algunos equipos, uno de los aspectos fundamentales detectados por las autoridades de la Empresa Acueducto y Alcantarillado han sido las ilegalidades de algunos pobladores que rompen tramos de las conductoras para su propio beneficio, desviando el preciado líquido hacia su destino final: la población.

También se dio a conocer en el encuentro que por dificultades en la transportación hubo un impasse este fin de semana con el abastecimiento de gas licuado, servicio que esta semana quedará estabilizado, según informó la comercial de la Empresa de Combustible Cupet, Noraydi Peña Veloz.

(tomado de Radio Guamá)

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario