Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Ciencia y Tecnología Universidad-Sociedad UPR

Universidad de Pinar del Río recibe Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba

Escrito por dcom

La Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” alcanzó 7 Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) correspondientes al año 2020, 2 como Entidad Ejecutora Principal y 5 como Entidad Participante.

Las investigaciones laureadas por esta prestigiosa institución corresponden a las Ciencias Agrarias y de la Pesca, las Ciencias Técnicas, las Ciencias Naturales y Exactas, las Ciencias Biomédicas y las Ciencias Sociales y Humanísticas.

“Este es un resultado histórico para nuestra Universidad. Ha sido el mayor número de Premios Nacionales de la Academia que hemos obtenido, lo cual habla de la calidad de la investigación que realiza el Centro”,

expresó la Dr.C Saray Núñez González, Vicerrectora de Investigación, Informatización y Posgrado de la Universidad de Pinar del Río.

Núñez González acotó que los premios alcanzado en el 2020 se distinguen por el incremento de la colaboración con otros centros de investigación, del Ministerio de Educación Superior y otras instituciones del país.   

Entre los resultados de trabajo destacan Observatorio Métrico de Coronavirus, desarrollado por el Grupo proGINTEC del Departamento de Publicaciones Científicas del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI); y Gestión de empresas cooperativas y su contribución al desarrollo local en Cuba, del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA), adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.     

Al respecto, el Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR dijo:

“Quiero reconocer y felicitar en nombre del Consejo de Dirección de nuestra institución a todos los investigadores que contribuyeron a este tremendo resultado. Para ellos nuestra más alta estima y consideración”.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario