Comentario FEU

Estudiantes de la Universidad de Pinar del Río opinan sobre trabajadores y profesores

Por Carlos Ariel Abreu Cordero, estudiante de 4to año de Licenciatura en Educación. Psicología-Pedagogía

Amanece día Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado, y los educandos de la Casa de Altos Estudios de Pinar del Río quieren felicitar a todos los trabajadores de la institución; además de agradecerles por su labor constante, sin importar si son docentes o no.

Pueden estar seguros: el futuro de Cuba está garantizado. Este estudiantado es de la misma estirpe que el de sus profesores que batalla, codo a codo, por la unidad del pueblo y para hacer de Cuba un mejor país.

Enseñar a otros y en el proceso aprender, es un privilegio que solo brinda el magisterio. Implica responsabilidad, trabajo, abnegación y paciencia como todas las obras en proceso, pues ayudar a forjar una idea, sembrar un pensamiento, llevar conocimientos en espera de que teoría y práctica den su resultado, lleva tiempo y sin lugar a dudas ese toque casi mágico de saber el cuándo hacer la pausa, esperar, apoyar y guiar. En especial si son momentos en los que la mano en el hombro tiene que ser cambiada por audios o mensajes de textos, porque detenerse no es una opción en el proceso de formar a los más jóvenes, a los responsables de cumplir la promesa de un mañana mejor. Así, este primero de mayo los profesores festejarán no solo porque la fecha lo amerita, también porque su labor es motivo de orgullo.

India Alejandra González Molina, estudiante de 3er año de Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Cristofer Ramos Difurniao, estudiante de 2do año de Licenciatura en Educación. Matemática, Facultad de Educación Media, expresó:

Los profesores y trabajadores de nuestra universidad son dignos ejemplos de entrega y amor por su profesión, han cumplido vigorosamente las tareas asignadas por la sociedad lo que los convierte en ejemplos de laboriosidad y responsabilidad ante lo encomendado.

En mi opinión los profesores de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» son una muestra de profesionalidad y entereza. Han dedicado sus carreras a formar generaciones de profesionales preparados para ser el futuro de nuestro país. En especial en estos tiempos de pandemia, donde profesores y estudiantes, hemos tenido que buscar nuevos métodos de aprendizaje, la dedicación del claustro de profesores ha sido clave para sacar adelante el curso escolar y no detener el procesos de preparación d nosotros como futuros profesionales. Por eso en este 1ro de Mayo quiero felicitar especialmente a los trabajadores incansables del sector de la educación y a todos los trabajadores de nuestros país.

enfatizó Melanie Acosta García, estudiante de 4to año de Licenciatura en Derecho, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.