La Habana. – Con motivo de celebrarse hoy el día del trabajador forestal, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció el papel de quienes gestionan y preservan el patrimonio natural del país.
A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario cubano destacó además que el país alcanzará en 2030 el 33 por ciento de índice de boscosidad.
“#Cuba llegará al 33 % de índice de boscosidad en 2030. En el Día del Trabajador #Forestal, reconocemos el importante papel de quienes gestionan y preservan el patrimonio natural del país. #SomosCuba”, tuiteó el jefe de Estado.
Actualmente, en la mayor de las Antillas coincide la celebración del día del árbol y el día del trabajador forestal el 21 de junio, fecha que marca el inicio del verano en el hemisferio norte, y se rinde homenaje a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales.
El compromiso de Cuba con la reforestación hasta 2030 incluye el fomento de 22 mil hectáreas de manglares y la restauración de 110 hectáreas de bosques, así como la implementación de sistemas agroforestales en 35 mil hectáreas, y la restauración de 100 mil hectáreas de tierras erosionadas y afectadas por la minería.