Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese Universidad-Sociedad UPR

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades por la inclusión social efectiva en Pinar del Río

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades por la inclusión social efectiva en Pinar del Río
Escrito por dcom

Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de nuestra Casa de Altos constituyen miembros de las cinco Brigadas Juveniles de Trabajo Social (BJTS) recientemente creadas en el municipio Pinar del Río, con el propósito de contribuir a la inclusión social efectiva de los grupos más vulnerables de la población del territorio cabecera de la más occidental de las provincias cubanas.

Las BJTS se enfocarán en el diagnóstico de las principales problemáticas de las comunidades para su posterior solución. Igualmente desarrollarán otras tareas de prevención y atención social.

Se priorizará la atención a infantes víctimas de delito, violencia intrafamiliar o maltrato; adolescentes con embarazo precoz; hijos de padres reclusos; menores desvinculados del sistema nacional de Educación, con indicios de prostitución o consumo de drogas; jóvenes desvinculados del trabajo, así como egresados de los establecimientos penitenciarios o que cumplan sanción penal en libertad, declaró al Periódico Guerrillero Luis Gabriel Junco Quintana, miembro del Buró Político Ideológico del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas.

(Con información de Guerrillero)

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario