Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Educación de Posgrado Entrevista Universidad-Sociedad UPR

Universidad de Pinar del Río por una educación de posgrado también de calidad

Universidad de Pinar del Río por una educación de posgrado también de calidad
Escrito por dcom

Por Edenia Abreu Hernández y Elizabeth Colombé Frías

Recientemente, y luego de un tenso período de evaluaciones externas, la Junta de Acreditación Nacional (JAN) dio a conocer los resultados de las acreditaciones a las que se sometieron tres programas académicos de posgrado en nuestra Casa de Altos Estudios.

El programa de Doctorado en Ciencias de la Educación del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Pinar del Río (CECEPRI) obtuvo la categoría de Excelencia, al respecto, su coordinadora, la Dr. C Mayra Ordaz Hernández expresó:

“Es un resultado que me llena de alegría y refleja la valoración sobre el trabajo realizado en equipo, mostrando los frutos de muchos años de compromiso con la labor. Este reconocimiento a la calidad de la formación doctoral explica por qué tenemos un Comité de Doctorado competente y cohesionado, un claustro que representa a casi todas las facultades y el apoyo incondicional de la dirección de la Universidad”.

“Los que en este periodo hemos gestionado el proceso recibimos un programa muy bien concebido, siempre marcado por el rigor y el respecto a los profesores en formación. A cada persona que ha participado en este proceso: tutores, doctorandos, tribunales y colaboradores, deseo que reciban este resultado como suyo y lo disfruten con la certeza de que contribuyeron a hacerlo posible.”

La Especialidad en Contabilidad y Finanzas, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) se alzó con la categoría de Certificada, mostrando así la calidad en los servicios que unen a nuestra Universidad y la sociedad toda.

La MS.c Miladys Garrido Cervera, Jefa del Departamento de Contabilidad, aseguró que la certificación del programa es un reconocimiento al trabajo del claustro y a la formación posgraduada de los contadores del territorio. Esto, sin dudas, muestra la preparación de los especialistas formados en las ciencias contables en la Universidad de Pinar del Río lo que a su vez, contribuye al perfeccionamiento de los procesos contables que se realizan en las entidades de la provincia.

“La dirección de la carrera está muy complacida con el resultado alcanzado porque este logro representa un reto para el colectivo que nos impulsa a continuar perfeccionando los contenidos a tono con  el nuevo modelo económico del país. Aprovecho para agradecer el excelente trabajo desarrollado por María de Jesús Ribet Cuadot, profesora ya retirada, la MSc Nigdalys Figueroa Sierra, Coordinadora de la Especialidad y el MSc Elías Crespo Toledo, quienes al frente del colectivo de profesores contribuyeron directamente en el logro de los resultados que se evidencian hoy. De igual manera quiero retribuir la satisfacción a los directivos de la Facultad y la Universidad, especialmente a la Dr. C Mayra Carmona González por su entrega, a los egresados y estudiantes de la especialidad y a los directivos de las entidades pinareñas que apoyan este proceso, a todos y cada uno, muchísimas gracias”,

agregó.

Por su parte, el programa de Maestría en Dirección, perteneciente al Centro de Estudios de Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA) alcanzó también la categoría de Excelencia, mostrando así el nivel con el que se forman a los directivos de empresas y otras instituciones en el territorio.

Su coordinadora, la Dr.C Tania Vargas, aseguró que la evaluación otorgada por la JAN es de gran importancia para el programa, pues constituye un reconocimiento a los resultados obtenidos en los diferentes procesos que se gestan al interior del mismo.

“Esta categoría nos coloca en una posición de avanzada en la formación de másteres en dirección y está respaldada en el papel desempeñado por el Comité Académico, claustro, estudiantes, egresados, empleadores y directivos vinculados al programa, todos unidos en el logro de este propósito”,

acotó.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario