Comentario Covid-19 Entrevista FEU

Mesa Coordinadora Provincial: nuevo reto para nuestra comunidad universitaria (+infografía)

Mesa Coordinadora Provincial: nuevo reto para nuestra comunidad universitaria

Por Carlos Ariel Abreu Cordero

Desde hace unos días los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” están envueltos en una nueva tarea en esta lucha constante y sin descanso contra la COVID-19: Mesa Coordinadora Provincial para el Enfrentamiento de la COVID-19, tarea que se asume acudiendo a un pedido de la Dirección Provincial de Salud Pública en Pinar del Río y es asumida por nuestros estudiantes y trabajadores sin dudarlo.

Turnos de guardia de 24 horas durante los 7 días de la semana 3 personas de nuestra comunidad universitaria recepcionan toda la estadística de los más de 70 centros destinados a la atención de pacientes sospechosos o diagnosticados con la COVID-19. La  recepción y tramitación de las inquietudes de la población, es una parte también del trabajo diario. Tarea no tan compleja como otras a las que los estudiantes y trabajadores de la UPR están acostumbrados a realizar pero de un alto valor humano, pues dependerá de ellos la llegada a tiempo de un servicio de atención médica a los pacientes o una respuesta a sus inquietudes.

Adriana Ramos Montes de Oca, estudiante de 2do año de Ingeniería Industrial nos comenta:

“cuando me hablaron de la tarea tuve algo de temor, porque no estoy acostumbrada a estar despierta tanto tiempo en día, pero comprendí la necesidad de la misión asumiéndola con la mayor disposición. Considero que con este aporte al enfrentamiento de la pandemia hará que la provincia transite lo más rápido y organizada a otra fase, y que de esta manera mejoren sus indicadores y la población se sienta mejor atendida”

“entender la situación epidemiológica de la provincia nos hace perfeccionar las formas de atención a la población, desempeñar esta tarea es un honor y un orgullo que hayan confiado en nosotros para realizarla. Seguiremos dando el paso al frente para erradicar una vez el virus y volver a la nueva normalidad que es lo que tanto deseamos.”

Así nos comenta Claudia María Morales Gómez, estudiante de 3er año de Cultura Física que se ha sumado a la misión.

Sentimos sano orgullo de tener en nuestra Casa de Altos Estudios a estudiantes y trabajadores de tan alta calidad humana ejemplo de altruismo y solidaridad que hacen, con su quehacer diario, que la Universidad pinareña esté al servicio de la sociedad.