Este 18 de noviembre quedará inaugurada en la Universidad de Pinar del Río la Unidad Notarial Docente, un espacio que propone un acercamiento a la comunidad y al proceso de formación académica y profesional de los estudiantes.
“La Oficina beneficiará a estudiantes y profesores de Derecho para la formación práctica en Derecho Notarial y materias afines de la Disciplina Derecho Civil y de Familia. También favorecerá a la comunidad universitaria y la población cercana en la tramitación de actas notariales de matrimonio, divorcio, donación, compraventa, actas de notoriedad, testamentos, y el resto de documentos que usualmente se hacen en las notarías,” explicó Aliani Díaz López, profesora titular del departamento de derecho, notario adscrita a la Dirección Provincial de Justicia y una de las responsables de la oficina.
Según la especialista, este proyecto fomentará el vínculo Universidad- Empresa-Gobierno a través de la práctica profesional de los profesores que ejercen la función notarial y consolidará la relación teoría- práctica ya que deviene aula para la docencia de los estudiantes de Derecho.
“Queremos agradecer al rector de la UPR, a la dirección de inversiones, al jefe de departamento de Derecho, a la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y a todos los que hicieron posible este sueño de acercar y multiplicar el conocimiento y los servicios notariales,” concluyó Aliani Díaz López.