Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Cuba Entérese Vida Universitaria

Universidad de Pinar del Río celebra Foro Virtual UNESCO Tercera Conferencia Mundial de la Educación Superior (+infografías)

Escrito por dcom

Este 18 de noviembre tuvo un Foro Virtual en saludo a la Tercera Conferencia Mundial de la Educación Superior de la UNESCO, con el propósito de fomentar el diálogo e intercambio sobre la Educación Superior en temáticas como:

  • – La Educación Superior y los objetivos de desarrollo sostenible.
  • – La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.
  • -Programas de investigación relevantes para el desarrollo humano.-Ciudadanía global: integrar los 17 objetivos de desarrollo sostenible en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación.
  • -Objetivos de desarrollo sostenible 4: progreso, brechas y posibilidades (el rol de la Educación Superior para mejorar todo el sistema educativo y la profesión docente).
  • -Creación de capacidad para la investigación en las instituciones de la Educación Superior y otros actores.
  • -Tercera misión de las instituciones de la Educación Superior: servicios a la comunidad y practicas locales que adopten perspectivas mundiales.

El encuentro vitual contó con la presencia de destacados investogadores de los procesos de la Educación Superior en Pinar del Río, Cuba y el mundo, entre los que se puede mencionar a la Dr.C Tania Yakelín Cala, Directora del Centro de Estudios de Educación Superior en Pinar del Río (CECE-PRI); Dr.C Osiris Aranda, Rectora de la Universidad de Guantánamo; MS.c Silvano Merced, Rector de la Universidad de la Cultura Física y el Deporte; Dr.C Alicia Alonso, Viceministra del Ministerio de Educación Superior de Cuba; Dr.C. Flor de la M. Valle, Rectora Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y el Dr.C. Pedro Fernández, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario