Cuba Entérese Vida Universitaria

Universidad de Pinar del Río celebra Foro Virtual UNESCO Tercera Conferencia Mundial de la Educación Superior (+infografías)

Este 18 de noviembre tuvo un Foro Virtual en saludo a la Tercera Conferencia Mundial de la Educación Superior de la UNESCO, con el propósito de fomentar el diálogo e intercambio sobre la Educación Superior en temáticas como:

• – La Educación Superior y los objetivos de desarrollo sostenible.
  • – La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.
  • -Programas de investigación relevantes para el desarrollo humano.-Ciudadanía global: integrar los 17 objetivos de desarrollo sostenible en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación.
  • -Objetivos de desarrollo sostenible 4: progreso, brechas y posibilidades (el rol de la Educación Superior para mejorar todo el sistema educativo y la profesión docente).
  • -Creación de capacidad para la investigación en las instituciones de la Educación Superior y otros actores.
  • -Tercera misión de las instituciones de la Educación Superior: servicios a la comunidad y practicas locales que adopten perspectivas mundiales.

El encuentro vitual contó con la presencia de destacados investogadores de los procesos de la Educación Superior en Pinar del Río, Cuba y el mundo, entre los que se puede mencionar a la Dr.C Tania Yakelín Cala, Directora del Centro de Estudios de Educación Superior en Pinar del Río (CECE-PRI); Dr.C Osiris Aranda, Rectora de la Universidad de Guantánamo; MS.c Silvano Merced, Rector de la Universidad de la Cultura Física y el Deporte; Dr.C Alicia Alonso, Viceministra del Ministerio de Educación Superior de Cuba; Dr.C. Flor de la M. Valle, Rectora Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y el Dr.C. Pedro Fernández, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia.