Palabras del Vicerrector Dr.C Roberto Isbel Morejón a los recién graduados

A nuestros graduados:

Es así de irónico; pasan años de vida universitaria deseando graduarse y el resto de la vida sintiendo nostalgia por los días de universidad.

La graduación no significa el final del aprendizaje; a partir de hoy solo dejaron de ser estudiantes universitarios de pregrado, pero ahora, que entran a otra etapa de vida, les sugiero que continúen revitalizando saberes constantemente y no se conformen solo con su título de graduado.

Ustedes tienen mucho por delante y confiamos en que lograrán llegar muy alto en el campo del saber.

Felicidades a nuestros Graduados, a la Institución y a los colectivos de profesores y trabajadores que garantizaron la continuidad del proceso de formación de profesionales, aún en las circunstancias más complejas.

No olviden, esta es su Universidad; retornen siempre, aquí está nuestra UPR para de conjunto, continuar impulsando el desarrollo de nuestra provincia y nación.

“A todos nosotros, sin excepción, nos corresponde el papel de enseñar; a todos nosotros, sin excepción, nos corresponde el papel de maestros. La tarea más importante de todos nosotros es preparar el porvenir; nosotros somos, en esta hora de la patria, el puñado de semillas que se siembra en el surco de la Revolución para hacer el porvenir”: Fidel Castro (1961).