Ciencia y Tecnología Entérese UPR

Plan de superación profesional externo de la UPR para el 2022

La Vicerrectoría de Investigaciones, Informatización y Posgrado edita el Plan de Superación Profesional de la Universidad de Pinar del Río (UPR) del año 2022 con el objetivo de proporcionar a los profesionales de la UPR y de todo el territorio de Pinar del Río la capacitación y formación
académica necesaria para un desempeño exitoso de sus funciones profesionales.
Se incluyen, además, los trabajadores por cuenta propia.
Se exponen además, la planificación desde las áreas Dirección, funcionamiento y control, Tecnología de la información y las comunicaciones, Energía, Medio Ambiente, Ciencias Sociales,
Desarrollo Local, así como las respuestas en este sentido a los organismos MINED e INDER.
La planificación del trabajo de superación profesional de los municipios se presenta en esta edición como un acápite específico de la labor de la UPR para el año 2022.
El perfeccionamiento del proceso de solicitud de actividades por parte de empresas y organismos del territorio parte en esta ocasión de la identificación de los problemas a resolver y las soluciones donde la capacitación puede incidir, sobre criterios de pertinencia y objetividad.
En esta ocasión el plan incluye 458 actividades de superación dirigidas a profesionales del territorio, como muestra de la pertinencia con que la actividad de posgrado se desarrolla en la universidad.
El plan de posgrado académico muestra las nuevas ediciones de programas de maestría y especialidades para el año 2022 y los 5 programas de doctorado con los que cuenta la UPR, como muestra de la consolidación de la actividad de posgrado no solo en la provincia, sino en el país y otras naciones.