Educación de Pregrado Entérese Pinar del Río Universidad-Sociedad UPR

Intercambia nuestra Casa de Altos Estudios con Grupo Agroforestal de Pinar del Río

Durante la mañana de hoy tuvo lugar un intercambio de experiencias entre directivos y miembros del Grupo Agroforestal (GAF) de Pinar del Río y profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias de nuestra Casa de Altos Estudios.

En el encuentro se presentó una caracterización por parte de la vicepresidenta del GAF de sus instituciones, misión y tareas a estudiantes y profesores de la carrera Ingeniería Forestal.

El intercambio es un paso en el fortalecimiento del vínculo Universidad -Empresa y contribuye a acercar la carrera a la producción e investigación curricular y extracurricular.

Los estudiantes expresaron su sentir respecto al plan de estudios E y sus inconformidades respecto a algunas asignaturas a las que se les ha otorgado mayor peso en la carrera. Sobre la ubicación laboral los estudiantes pidieron que se les fuera otorgada o encaminada desde el tercer año para poder tener una implicación con las entidades antes de llegar como plantillas de las empresas y sin conocimiento sobre sus funciones allí.

«La ciencia sale de aquí por tanto las posibilidades dónde primero hay que explotarlas es aquí, con esto quiero decir que los estudiantes necesitan aprender de los procesos, intercambiar con el campo, las empresas tienen que venir aquí a captar estudiantes talentosos, que los tenemos, pero no se ven porque están centrados solamente en la teoría de las clases», así refirió el profesor Damián Guerra Castellón.

De igual manera enriquecieron el debate estudiantes recientemente graduados en nuestra casa grande, quienes compartieron sus primeras experiencias como trabajadores y sugierieron a los directivos y el claustro en general algunas acciones por hacer para mejorar la formación de los estudiantes y su acceso a las empresas y el campo.