Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Ciencia y Tecnología Educación de Posgrado UPR

Realizan acto de la XIII Graduación de Postgrado

Escrito por dcom

La Universidad la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» realizó la XIII Graduación de Postgrado (abril 2020-junio 2022), dedicada al 50 Aniversario de la Institucionalización de los Estudios Superiores en Pinar del Río.

De la XIII Graduación egresaron 163 investigadores de los programas académicos de maestría, especialidad y doctorado: 20 doctores, 99 títulos de Máster y 44 especialistas.

En las palabras centrales, el Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», caracterizó el periodo que corresponde a la XIII Graduación de Postgrado de la UPR.

«Los egresados merecen un reconocimiento especial porque su formación posgraduada se ha realizado en condiciones muy difíciles.

«A lo largo de su historia la UPR a graduado 525 doctores. Los nuevos egresados desempeñarán un rol importante en el desarrollo económico y social. El país necesita de sus conocimientos», destacó.

Mayor Hernández también entregó reconocimientos a los mejores graduados de los programas académicos de maestría y especialidad que cerraron ediciones en este periodo y a los programas evaluados en la etapa 2020-2022:

-Doctorado en Ciencias de la Educación: por los resultados durante el proceso de acreditación en el año 2021 obteniendo la categoría de Excelencia.

-Doctorado en Ciencias Forestales: por los resultados durante el proceso de acreditación en el año 2021 obteniendo la categoría de Excelencia.

-Maestría en Dirección: por los resultados durante el proceso de acreditación en el año 2021 obteniendo la categoría de Excelencia.

-Especialidad en Contabilidad por los resultados durante el proceso de acreditación en el año 2021 obteniendo la categoría de Certificada.

Presidieron el acto la Dr.C Oharys Alonso, secretaria del comité del PCC de la Universidad, Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR, Dr.C Roberto Isbel Morejón, vicerrector primero, Dr.C Saray Núñez, vicerrectora de Información, Informatización, Comunicación, Investigación y Postgrado de la Universidad y representantes de organizaciones políticas y de masas, comités académicos y claustro de los programas de postgrado.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario