Ciencia y Tecnología Educación de Posgrado Entérese Pinar del Río Universidad-Sociedad UPR

Convocan a VI Edición de la Escuela Preparatoria para la Formación Doctoral

La Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” convoca a los profesionales de los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE), de las Empresas que radican en la provincia y a los profesores de su claustro que forman parte de la proyección de formación doctoral hasta el 2030, a ingresar en la VI EDICIÓN DE LA ESCUELA PREPARARTORIA PARA LA FORMACIÓN DOCTORAL (EPFD), que se desarrollará del 2 de mayo al 14 de julio de 2023, en el Centro de Postgrado de la Sede Hermanos Saíz.

La EPFD tiene como objetivo general:

• Preparar a los profesionales interesados en el ingreso a un programa de formación doctoral, a partir de actividades formativas debidamente planificadas, de forma que se contribuya al desarrollo de competencias básicas en el ámbito de la investigación científica.

Se trabajará de manera semi-presencial, tres días a la semana, durante once semanas, en el horario de 9:00 am a 1:00 pm, tomando el tercer día para la evaluación del curso.

La propuesta de estudiantes a matricular en la VI Edición de la EPFD se realizará por parte de los directivos correspondientes, en la oficina de la Comisión de Grados Científicos de la Universidad, del 1 al 17 de marzo de 2023.

El documento debe poseer: nombres y apellidos del propuesto, área del conocimiento donde desea realizar el doctorado y posible temática de investigación, lugar donde labora, especificar si es Máster en Ciencias.

La confirmación se dará a conocer en la semana del 27 al 31 de marzo de 2023 y la matrícula se hará efectiva en el período del 3 al 14 de abril de 2023, en la oficina de la secretaría de la Vicerrectoría de Informatización, Información, Comunicación, Investigaciones y Postgrado, debiendo presentar los siguientes documentos:

• Foto
  • Fotocopia del carnet de identidad.
  • Fotocopia del título de graduado universitario, debidamente cotejado por la institución que emitió el mismo.
  • Área del conocimiento donde tiene previsto realizar el doctorado.
  • Carta del Jefe inmediato superior de procedencia donde autoriza su ingreso a la EPFD por el tiempo designado, debidamente firmada y acuñada.

A continuación podrá descargar y revisar los detalles de la convocatoria oficial

Para mayor información, puede comunicarse por el teléfono 48-759730 y/o por vía correo electrónico a la siguiente dirección:

tomas.castillo@upr.edu.cu