Educación Efemérides Entérese

Realizan acto por el 25 aniversario del CECE-PRI

Con motivo de la más de dos décadas del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación del Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (CECE-PRI), profesores, investigadores, egresados y fundadores del Centro participaron en un acto conmemorativo como agasajo al CECE-PRI en el Teatro Rafal Morales de la sede Hermanos Saíz.

La Dra.C Tania Yakelyn Cala Peguero, directora del CECE, destacó el liderazgo del Centro en varios procesos de la formación profesional.

“Proseguimos con la máxima de Nelson Mandela de que la educación es el arma más poderosa que existe y además de continuar con el aporte al perfeccionamiento de la educación superior en Cuba y los países del sur.

Por su parte el Dr.C Roberto Isbel Morejón Quintana, vicerrector primero de la universidad pinareña, puntualizó, en la cita, que el CECE constituye una fuerza necesaria, imprescindible y valiosa para multiplicar esa gran masa de hombres y mujeres de ciencias.

“Este Centro se revela como una fuerza determinante que condiciona, para bien, el desarrollo de las Ciencias de la Educación y prestigian los estudios superiores en Pinar del Río”, puntualizó Morejón Quintana.

En el acto, fundadores, egresados destacados y directivos recibieron el reconocimiento de la Universidad de Pinar del Río y del Centro de Estudios por su ejemplo de dedicación, compromiso y excelencia en su labor profesional.

Durante sus 25 años de historia, el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación graduó a más de 500 profesionales de ellos más de 180 doctores, 26 extranjeros de naciones de Asia, África y América Latina, y alrededor de 400 másteres.