Entérese

Día Mundial de la Naturaleza

Por: CEMARNA

El tema de 2024, «Conectar a las Personas y al Planeta: Explorando la Innovación Digital en la Conservación de la Vida Silvestre»El Día Mundial de la Naturaleza se celebra desde el 3 de marzo del 2014, siendo aprobada esta fecha en una resolución de la Conferencia de las Partes en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en su 16 Reunión celebrada en Bangkok del 3 al 14 de marzo de 2013.

El Día Mundial de la Naturaleza (también denominado Día Mundial de la Vida Silvestre), nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes y de crear conciencia sobre la multitud de beneficios que aportan.

Las personas en todo el mundo dependen de los recursos basados en la vida silvestre y la biodiversidad para satisfacer nuestras necesidades, desde alimentos hasta combustible, medicinas, vivienda y ropa.

¿Sabías que…?Alrededor de 50.000 especies silvestres de animales y plantas satisfacen las necesidades de miles de personas en todo el mundo.1 de cada 5 personas depende de las especies silvestres para obtener alimentos o generar ingresos, y 1 de cada 3 dependen de la madera como leña para cocinar. Existen 5 especies que no creerías que están en peligro de extinción: los cactus, las algas marinas, las jirafas, los loros y los robles.

Para poder disfrutar de los beneficios y la belleza que la naturaleza nos brinda a nosotros y a nuestro planeta, todos debemos trabajar juntos en pos de asegurar que los ecosistemas puedan prosperar y las especies vegetales y animales puedan existir para las generaciones futuras.