Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entrevista Graduaciones UPR

“Los estudios universitarios me mostraron la importancia de la preparación individual”: Oberlandy Padilla

Escrito por dcom

Entrevista a Oberlandy Padilla Marrero, Graduado Más Integral en Informatización de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Por Edenia Abreu Hernández

Foto Pablo Torres Rodríguez

Oberlandy Padilla Marrero, orgulloso por la colaboración brindada en el combate a la COVID-19 a partir del monitoreo y administración de la aplicación Pesquisador Virtual, por parte de sus compañeros de estudio y los profesores de las carreras de Ingeniería  Informática e Ingeniería en Telecomunicaciones, recuerda su paso por la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” con exclusivos momentos como este.

Y es que, el recién estrenado ingeniero, es uno de esos jóvenes que ama y defiende siempre su profesión, particularidades que, entre otros aspectos, lo encaminaron hasta graduarse como Ingeniero Informático en la Facultad de Ciencias Técnicas, reconocido, además, como el estudiante más Integral en Informatización.

“La rama de la informática está evolucionando constantemente por lo que siempre se deben estudiar los cambios asociados a ella, en ese sentido, los estudios universitarios me mostraron la importancia que tiene la sistematicidad de tu preparación individual”.

“Ser estudiante universitario, independientemente de la carrera que se estudie, te brinda la posibilidad de investigar y aprender por ti mismo”, agregó.

En su transitar por la vida universitaria, la cual define como sumamente educativa, este joven asumió, como parte de su accionar en la Federación Estudiantil Universitaria de la UPR y durante sus cinco años de estudio, la responsabilidad de ser presidente de su brigada.

Oberlandy Padilla, feliz por haberse graduado como alumno integral en la Universidad de Pinar del Río, exhorta a todos los estudiantes universitarios, específicamente a los pertenecientes a la facultad que lo acogió, a estudiar en grupo y ayudar siempre a los compañeros, aprovechando las posibilidades que ofrece esta modalidad de estudio.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario