Covid-19 UPR

Nuevos valientes ayudan en zona roja de la UPR

En la mañana de hoy un nuevo grupo de miembros de la comunidad universitaria entró en la zona roja del hospital de campaña ubicado en la Sede Hermanos Saíz de la Universidad de Pinar del Río para apoyar en las labores de higienización y organización durante los próximos diez días.

“Los valientes que aquí están merecen el reconocimiento de todos por el gran trabajo que hacen, porque el peligro es inminente y lo han afrontado con decisión y seguridad, eso es admirable”, expresó el Dr. C Yorki Mayor Hernández, Rector de la UPR.

En intercambio de experiencias, el grupo que estuvo trabajando durante los días anteriores y que comienzan hoy su cuarentena, comentaron sobre la labor realizada afirmando que es una experiencia única y hasta se les aprehende cariño a las 68 personas que actualmente se encuentran ingresadas allí, entre ellos, es especial la gratificación recibida por parte de los 18 niños que se mantienen en vigilancia en el centro de aislamiento.

Por su parte, el cuadro que se encuentra al frente del centro de aislamiento, Dr. C José Almeida Cordero, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, aseguró que todos los miembros de la comunidad universitaria que han prestado servicios en la zona roja han resultado negativos al PCR para COVID-19.

De igual manera, el representante del Gobierno en el centro de aislamiento en la UPR, Eusebio León Pimentel, felicitó a los valerosos jóvenes y aseguró que los voluntarios que allí laboran terminan convertidos en una gran familia y la huella que dejan en cada acción es imborrable.