Entrevista Graduaciones UPR

¿Vale la pena estudiar en la Universidad?

Entrevista a Edilth Bárbara Clemente Rivera, Graduada Más Destacada en Defensa de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»

Por Elizabeth Colombé Frías

Hace cerca de cuatro meses Edilth Bárbara Clemente Rivera es Ingeniera Industrial y la alumna más integral en el apartado de Defensa de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” de la graduación 2019-2020. Tiene 23 años.

El paso por la academia para algunos constituye un laberinto de emancipación necesario y urgente de realidades obligadas, para otros ese aluvión de experiencias indomables, para Edith, significó su campo de entrenamiento.

“Mi emancipación hacia el conocimiento, ese sentido de momento histórico que menciona nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el concepto de Revolución”,

recalca Clemente Rivera

Y en el instante, en el que juventud y aprendizaje construyen el nexo hacia nuevos saberes, Edilth supo que ese era el lugar para “forjar mi intelecto y valores con la mejor guia y preparación posible”.

Edilth: Ingeniera Industrial, recién egresada en tiempos de Covid-19 de la Universidad de Pinar del Río y con un futuro que crea analogías con las del viajero cuando llega a una ciudad nueva, a cada rato sucumbe ante el recuerdo su última etapa estudiantil.

“Esa fue mi Universidad. La que cimentó mis logros, victorias y experiencias. Ella hizo de mí la persona que son hoy”.