Cuba Entérese Vida Universitaria

Bastión Estudiantil Universitario 2021 en la Universidad de Pinar del Río

El próximo sábado 20 de noviembre de 2021, se desarrollará el Bastión Estudiantil Universitario, desde las 7:30 am en el edificio docente de la Sede Hermanos Saíz, en el caso del municipio Pinar del Río. (Rectoría FEI y FEM), (Residencia estudiantil: FCF en el área frente al comedor de trabajadores, pasillos y plazas; FCFA y FCEE en las áreas frente al consultorio, plazas y pasillos), (Edificio Docente: FCT y FCSH).

Mientras que en los municipios tendrá lugar en las áreas seleccionadas por el CUM.

TEMAS A DESARROLLAR

1-Tema: I Estudio del armamento de infantería. Tiro

Contenido: Destinación, cualidades combativas, construcción, funcionamiento, desarme y arme parcial del arma. Medidas de seguridad durante la ejecución del tiro. Determinación del ojo director, Elección y ajuste del alza, observación del punto de puntería contra blancos fijos. Empleo del visor Vilma. Lanzamiento de la granada de mano.

Tiro con pellets.

2-Tema: II Infanteria.

Contenido: Enseñanza de los términos empleados en la preparación de infantería (ejecución, práctica): formación, fila, columna, alineación, intervalo, distancia, cadencia, flanco, frente, retaguardia, cabeza, cola, puesto, salto, cubrir, movimiento. Voces de mando: preventiva y ejecutiva, y para revocar una vos de mando.

3-Tema: III Ingenieria Militar

Contenido: Enmascaramiento individual del soldado, equipo personal y armamento. Principales minas A/T Y A/P de las FAR. Minas A/T y A/P especiales con sus espoletas. Características principales, principio de acción, desarme y desactivación.

4-Tema: IV PCAEM (Protección Contra el Arma de Exterminio en Masa)

Contenido: Los medios de protección individual y sus características. Formas de colocación de los medios de protección individual, métodos de ponerse la careta defectuosa, sustitución por otra en buen estado. Empleo de las cualidades protectoras del terreno.

5-Tema: V Defensa Civil (Primeros auxilios en diferentes situaciones)

Contenido: Definición e importancia de los primeros auxilios. Contenido de la bolsa sanitaria. Actitud que debe adoptar ante un traumatismo. Primeros auxilios a personas lesionadas, heridas y hemorragias. Contusiones, luxaciones, esguinces y fracturas.

6-Tema: VI La Guerra no convencional, su periodización

Contenido: preparación Física para prepararse para la Guerra.