Ciencia y Tecnología

Celebran Balance de Ciencia, Tecnología, Innovación y Posgrado 2021 del CE-GESTA

En la mañana de este lunes, se realizó el Balance de Ciencia, Tecnología, Innovación y Posgrado 2021 del Centro de Estudios de (CE-GESTA).

«El año 2021 ha sido extremadamente complejo, matizado por las restricciones y limitaciones económicas marcadas por la pandemia; a pesar de esto los resultados obtenidos por el centro de estudio han sido superiores a etapas precedentes y la relación con las empresas ha crecido, además del incremento de los proyectos de investigación en temáticas estratégicas para el país.»

expresó el Dr.C. Carlos César Torres Páez, director del Centro de Estudios.

Luego de 13 años la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», mediante la labor de este Centro de Estudio, alcanzó el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba con investigación vinculada al sector cooperativo.

Este resultado demuestra el fortalecimiento de la línea de cooperativa en Ce-GESTA y su relevancia para dinamizar la economía cubana.

También destaca la actividad en posgrado con 35 acciones y más de 500 capacitados.

El Ce-GESTA mantuvo durante el 2021 una intensa actividad investigativa, como resultado incrementó el número de publicaciones científicas sobre temáticas de desarrollo local, cooperativismo , turismo y economía en función del desarrollo integral del país.

También durante el periodo analizado fortaleció los vínculos con actores estatales y no estatales, a través de capacitaciones, consultorías y asistencia especializada.