Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese Pinar del Río

Municipio Pinar del Río analiza labor partidista del último quinquenio

Escrito por dcom

Por Fátima Rivera Amador

Con la certeza de dar continuidad a las ideas conceptos y directrices emanados del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, el municipio de Pinar del Río realiza su asamblea de Balance.

Preside la cita el miembro del Secretariado del Comité Central, Jorge Luis Broche Lorenzo, jefe del departamento de educación, deporte y ciencia. También asisten el integrante del Comité Central y primer secretario de la provincia Julio Cesar Rodriguez Pimentel y los funcionarios de ese órgano Juan Carlos Villavicencio y Alba Rosa Hernández Mató.

La primera secretaria del Partido en el territorio, Yudalys Rodríguez Castro dio a conocer el informe que con análisis crítico evaluó el papel de la organización política en los últimos cinco años.

Entre los elementos destacan:

  • Debilidades en el funcionamiento de los núcleos del Partido
  • La producción de alimentos constituye uno de los temas más abordados en las consultas, que antecedieron a este momento.
  • Deficitaria gestión y sostenibilidad de productos a la población, descontento con los precios excesivos en las placitas arrendadas y estatales.
  • Insuficiente uso de la ciencia y la técnica

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel al intervenir en el Balance de la capital provincial puntualizó en la necesidad de fortalecer la labor de sus 14 mil militantes, de manera que se sientan identificados con la organización política. Así mismo acotó que

  • ay que formar profesionales políticamente identificados con la Revolución y que sean capaces de hacer y aplicar la ciencia como queremos.
  • Potenciar el trabajo político-ideológico para crecer sostenidamente en la militancia.

«El Partido debe lograr un mayor vínculo con la sociedad, lo primero que tiene que replantearse es cómo hacer mejor su trabajo, cómo cumplir mejor con la responsabilidad primera que le asiste en el orden ideológico en la formación de un hombre cada día más comprometido con su Patria, con su pueblo y con el proyecto social que defendemos.

Debemos seguir atendiendo y trabajando con esas personas que son las reservas. Los colectivos tienen que ver que su Partido está discutiendo los problemas que le preocupa y afectan el desarrollo económico y social del municipio. Tenemos compañeros con condiciones y no son militantes, lo que demuestra que no podemos seguir con el discurso y tenemos que ir a la actuación»

(tomado de TelePinar)

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario