Ciencia y Tecnología Educación Entérese UPR Vida Universitaria

Profesora de nuestra Casa de Altos Estudios recibe Premio Nacional

La Comunidad UPR siente mucho orgullo en felicitar a la Dr.C. Gretel Geada López, por recibir el Premio Nacional en la Sección de Ciencias Naturales y Exactas de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) con la investigación «Caracterización anatómica foliar de Pinus caribaea Morelet var. caribaea y Pinus tropicalis Morelet en hábitats naturales».

Directivos, profesores y compañeros de trabajo se encontraron esta mañana en el laboratorio de investigación para congratular públicamente a la profesora Gretel y en medio de jolgorio por tamaño logro comentó:

«Fue mucho esfuerzo de la Facultad y agradezco a todas las personas que me impulsaron para enviar la propuesta de investigación. Fueron tiempos de mucho esfuerzo sobre todo por lo difícil que resultó investigar en medio de una pandemia y agradezco a todos los que me ayudaron y que no aparecen como colaboradores de la investigación pero que fueron contribuciones directas no a mí, sino al trabajo de equipo de toda la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias».

«Hubo mucho estudio para concretar la idea y estos espacios es donde se forma el pensamiento científico porque la ciencia es un proceso de confrontación de ideas y puntos de vistas diversos, por lo que fue todo un espacio de aprendizaje para mí», agregó.

¡Muchísimas felicidades!